Veinte vecinos disfrutaron ayer fabricando Coronas de Navidad
Ayer lunes, 9 de diciembre, veinte personas se reunieron en el salón parroquial de Santa María de la Vega, cargados con ramas de pino, o de eucalipto, o de los árboles o arbustos de sus jardines, y con una bolsita de herramientas, con un objetivo claro: salir de allí con una bonita corona navideña para colocar en la puerta de su casa, o en el salón, o en el vestíbulo, y celebrar la Navidad con una decoración hecha por ellos mismos y con material de sus propios jardines o de las plantas de sus terrazas. "Ojo, sin dañarlas -aclara Pilar Valderas, la profe que impartió el taller-, que se trata de material de poda, que estamos en el tiempo de podar las plantas y los árboles. Y lo que queríamos es aprovechar los materiales que todos tenemos a nuestro alcance: laurel, olivo, rosales, hiedra, frutos secos".
Entre los asistentes, gente de todas las edades: desde personas mayores hasta niños de infantil, pasando por tres chavales de la ESO. Pero para todos ellos la satisfacción tenía la misma pinta: el placer de haber pasado una mañana divertida haciendo trabajos manuales, y el orgullo del producto conseguido, como se puede ver en estas fotos.
La idea de este taller surgió en la última reunión del Consejo Pastoral de la parroquia. Allí, Pilar comentó cómo había aprendido ella a hacer estas coronas -una hija suya estudió en Alemania, y allí, en Friburgo y en todo el sur del país, que es zona católica, tienen esta costumbre de hacer su propia decoración navideña con productos de la naturaleza- y sugirió ponerlo en práctica mediante esta mañana de trabajo en común. Ella se lo dijo a una amiga del gimnasio, otra a sus compañeros de trabajo, alguien más a los colegas del coro, y así se encontraron ayer a las 11:30 h dispuestos a la faena.
"Pensábamos realizar el taller en los soportales del porche de la iglesia (los días pasados había hecho muy buena temperatura), pero el frío de ayer nos obligó a meternos en el salón parroquial, así que al terminar nos quedamos un rato los organizadores barriendo ramitas y fregando el suelo para dejarlo listo para otras actividades".
La conclusión del taller ha sido unánime: han decidido repetir el experimento en la próxima primavera para hacer coronas de Pascua
Comentarios
Publicar un comentario